Andrés Antonio Robles Bohórquez.
Andrés Antonio Robles Bohórquez
Foto
Redes Sociales

Share:

Aplazan audiencia de formulación contra directivo del Polo Democrático para el 18 de marzo

El abogado alegó que tomó el caso a las 2:00 p.m. y no ha podido revisar el material probatorio.

El juez 17 de control de garantías aplazó la audiencia de quien figuraba como presidente del Polo Democrático, Andrés Antonio Robles Bohórquez, para el 18 de marzo, por petición del abogado defensor. 

La nueva audiencia será a las 2:00 p.m.

Robles fue capturado el pasado viernes 8 de marzo por el Gaula de la Policía en situación de flagrancia en la calle 30 con carrera 46, en el centro de Barranquilla.

Según la Fiscalía, el directivo del Polo es señalado de presuntamente haber recibido un dinero producto de una exigencia económica a una persona.

Te puede interesar: Alcaldía y el ICBF firman convenio que permitirá atención de 30.960 usuarios

En la legalización de captura el pasado sábado 9 de marzo, el ente acusador indicó que Robles llegó a la dirección antes mencionada y se montó en el vehículo para recibir la suma de 20 millones de pesos. Habría estado acompañado por un supuesto funcionario de la Fiscalía, quien logró huir. 

Andrés Robles en la audiencia de legalización.

En su explicación, el directivo del Polo indicó que no cometió ningún delito, sino que estaba recogiendo un dinero como intermediario por una deuda de la víctima, que es un comerciante y dueño de droguerías, con el presunto funcionario de la Fiscalía.

Pero la Fiscal Sexta Seccional en la audiencia de legalización apuntó que en la entrevista la víctima explicó que no debía ningún dinero.

Te puede interesar: Ciudad Mallorquín: ¿Puerto Colombia gana, Barranquilla pierde?

¿Por qué aplazaron la audiencia?

El abogado defensor Paulo Zabala Aguilar explicó en el inicio de la audiencia que había recibido el caso a las 2:00 p.m. y no había tenido tiempo para poder revisar el material probatorio.

El abogado defensor Paulo Zabala Aguilar.

Zabala pidió que se citara la formulación de imputación para el 15 de marzo, pero el juez de control de garantías alegó que para esa fecha tenía otros compromisos.

Es por eso que programó para el lunes 18 de marzo, con la venia de que la Fiscal Sexta, la representante de la Procuraduría y el abogado de la víctima, quienes no se opusieron.